Alfred Hitchcock (1951)
Con Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker.
Comenzamos con la mas reciente que ví, una del maestro del suspenso por excelencia. Si la comparamos con otras obras mas reconocidas y aclamadas de Hitchcock como Psicosis o Rear Window, esta parece un juego de niños y bastante flojita. Pero para quien conoce el trabajo del director, es muy disfrutable de ver.
Sinopsis: Guy Haines, un jugador de tenis con aspiraciones políticas y sociales (Granger) se encuentra en un tren con un hijo de ricachones muy excéntrico (Walker) y el segundo le propone deshacerse de las personas que mas los hacen sufrir en el momento (para Haines su ex mujer, para Bruno Anthony, el suguno hombre, su padre). Haines lo ignora, hasta que se entera que su ex esposa fue asesinada y obviamente, él va a estar directamente implicado, corriendo en riesgo así sus ambiciones y el deseo de volver a casarse con Anne Morton, bella hija de un senador que tiene leves sospechas de lo que está aconteciendo.
Lo más: El desenlace. Cómo siempre, Hitchcock te lleva por un camino sinuoso donde si o si te quedás pegado viendo.
Lo menos: El choque entre Anne y la madre de Bruno Anthony. Podría haber dado mas.
Para mirar: A la noche con tu novia, porque no es que te da miedo y podés pasar por macho. O si sos cagón/a como yo, a la siestita.
Puntaje: 7/10
Para mirar: A la noche con tu novia, porque no es que te da miedo y podés pasar por macho. O si sos cagón/a como yo, a la siestita.
Puntaje: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario